Aldea Muisca

¿Acaso quierezs ser el mejor scout de todos?

¿Quieres ser el mejor webelo de todos?, ¿Sabes que contiene tu plan de investidura? o acaso sabes quien fue San Ignacio del oyola? si demuestras que conoces todo esto se te acreditara como Webelo, además, ¿es bueno aprender algo nuevo, no?  

¿QUE SON LOS WEBELOS?

Somos los hermanos mayores de los lobatos y somos la siguiente unidad después de la Manada. Nos conocemos como Webelos, y estamos conformados por niños de 11 a 13 años. Nos caracteriza nuestro espíritu de superación y nuestro lema, "Siempre adelante", que nos motiva a buscar el crecimiento personal y a ser mejores cada día.

A diferencia de los lobatos, nuestra unidad se rige bajo la mitología muisca, una tradición rica en valores y enseñanzas que guía nuestras acciones y nos conecta con nuestras raíces ancestrales. Nos organizamos en tribus, grupos unidos y fuertes que simbolizan la importancia del trabajo en equipo. Cada tribu es liderada por un Cacique, quien es el primero al mando, y un Shazem, su asistente, ambos trabajando juntos para guiar a su grupo con sabiduría y ejemplo.

Nuestro saludo cambia a partir de esta etapa y se vuelve el saludo normal, que simboliza los principios de Dios, Patria y Hogar. Este gesto nos recuerda que el mayor siempre debe proteger al menor, reforzando nuestra responsabilidad de cuidar a los demás y construir una comunidad basada en el respeto y el apoyo mutuo.

Además, como Webelos, seguimos aprendiendo importantes lecciones sobre liderazgo, compañerismo y la conexión con la naturaleza. Nos esforzamos por dejar huella con nuestras acciones, honrando la tradición de las tribus y avanzando con orgullo hacia nuestro próximo destino dentro de este camino.

¿Qué estás esperando para unirte a la Tribu Muisca? ¡Ven, forma parte de esta gran familia y demuestra todo lo que puedes lograr como Webelo!

Página afinada por el Grupo 76 Chimichagua A.C.E.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar