
SAN FRANSISCO DE ASIS

¿Quien es nuestro patrono?
San Francisco de Asís fue un santo católico nacido en Italia a fines del siglo XII, específicamente en 1181 o 1182, y falleció el 3 de octubre de 1226. Su nombre de nacimiento era Giovanni di Pietro di Bernardone, pero se le conoce comúnmente como San Francisco debido a su profunda conexión con la ciudad de Asís, donde vivió la mayor parte de su vida.
Francisco es recordado por su dedicación a la pobreza, humildad y servicio a los demás. Es famoso por renunciar a la riqueza de su familia para vivir una vida de pobreza radical, abrazando la idea de seguir los enseñanzas evangélicas de Jesucristo de manera literal. Fundó la Orden Franciscana, también conocida como los Frailes Menores, y las Hermanas Clarisas, dos ramas de la familia franciscana.Además de su compromiso con la simplicidad y la pobreza, San Francisco de Asís también era conocido por su amor y respeto por la naturaleza y los animales. Se le atribuye el famoso "Cántico de las criaturas" o "Cántico del hermano sol", un poema en el que alaba a Dios por todas las criaturas de la creación.
San Francisco de Asís fue canonizado en 1228, dos años después de su muerte, por el Papa Gregorio IX. Es uno de los santos más venerados en la Iglesia Católica y es conocido como el patrón de los animales, la ecología y la paz.
El 4 DE OCTUBRE se celebra el día de San Francisco, patrono de los Lobatos. Te invito a que celebren este día y para ello te sugiero algunas entretenidas actividades sobre San Francisco de Asís.
Sin duda que una de la características que mas identifican a San Francisco es su amor por la naturaleza. En esta selección de relatos sobre él se refleja este gran amor, enseñanzas que valen la pena transmitir a los niños.
